EL ENIGMA DEL MALETÍN PÚRPURA

PORTADA DE LA NOVELA
¿Qué es ese misterioso y mortífero artilugio que los americanos hallaron en Italia durante la II Guerra Mundial y devolvieron al Vaticano, en cuyo archivo secreto se guarda, protegido por planchas de plomo y dentro de un maletín púrpura? ¿Por qué sus niveles radioactivos son tan altos?

Ya a la venta y a disposición de los amantes del género, una novela que no defraudará al lector. Os enganchará desde el primer capítulo hasta su inesperado final.

SINOPSIS:

La novela se inicia en un cementerio de Lawton City  (Estado de Oklahoma) a principios de 1958, donde se exhuman los cadáveres de dos soldados que combatieron en el frente italiano durante la II Guerra Mundial (año 1943) y fallecieron por una extraña enfermedad; se les somete a un concienzudo examen para determinar porqué el índice de radiactividad de sus restos son tan altos. El ex oficial Arthur Palmer, que fue capitán de la Compañía de estos soldados y sobrino de un influyente Senador, desarrolla toda la trama argumental, junto a su compañera sentimental,  doctora en Física y un experto detective independiente que se une a su grupo investigador.  Este oficial supone que las extrañas muertes debieron producirse cuando, accidentalmente, un caza-bombardero americano lanzó por error una bomba sobre una pequeña iglesia italiana, dejando al descubierto una desconocida cripta en la que se descubrió un misterioso artefacto, similar a los modernos transmisores de radio, que emitía mortíferas radiaciones; junto a él se hallaron también unos antiguos manuscritos que hablaban de “...la ira de Dios...”. Curiosamente el artefacto fue devuelto al Vaticano por el entonces Comandante en Jefe aliado y ahora presidente de EE.UU.  Dwigth D. Eisenhower, en cuyo Archivo Secreto se conservó por orden expresa del Papa Pío XII. El protagonista deberá mover amistades e influencias para averiguar la razón de éstas y otras muertes posteriores que se suponen relacionadas con el extraño mecanismo y porqué el Vaticano niega su existencia, manteniéndolo oculto dentro de un maletín púrpura en lo más profundo de su Archivo Secreto, dentro de un habitáculo especial, protegido por planchas de plomo y láminas de oro. Un viejo profesor, amigo del protagonista y experto en lenguas antiguas, logra traducir gran parte del texto y sugiere que  el mecanismo vino a Europa con los Templarios. Tras muchos avatares, estudios e investigaciones se evidencia la más que posible  similitud que guarda con con un mítico objeto descrito en el Antiguo Testamento. Entonces, al final, se produce la gran revelación...


EL ENIGMA DEL MALETÍN PÚRPURA
Autor: Martin J. Schneider
ISBN: 978-84-9991-625-5
Editorial: CÍRCULO ROJO
Género: ficción histórica
15x21, 280 páginas

PUNTOS DE VENTA:

Click aquí

OPINIONES:



El otro día en un viaje a la capital de la Región de Murcia compré un periódico y en su interior encontré una entrevista con el autor de este libro que, a pesar del pseudónimo, es español. Me llamó la atención, porque hacía tiempo que no tenía constancia de ningún autor nacional que escribiera una novela sobre este tema.

PD: Portada inquietante xD




“Es un libro interesante cargado de intriga que cuando lo empiezas quieres continuarlo para ver como acaba para llegar al final y desvelar ese misterio que se presenta a lo largo de la novela. No estoy acostumbrada a leer este tipo de libros pero la verdad es que no me ha defraudado y esta bien para pasar un rato entretenido.”

(Publicado por: Josephine en la Web: www.historiasparanodormir33.blogspot.com)



“He comprado El enigma del maletín púrpura. Os lo recomiendo a todos, es muy interesante y dinámico su argumento”

(Publicado por: Anónimo en: www.lasombradenikkyudall.blogspot.com)



16 de Diciembre, 2012 – “Me ha entusiasmado esta novela, sobre todo por el ritmo de su acción y el interés que mantiene hasta el final.”
Vanesa Amorós la ha valorado con 4 estrellas (de 5)

09 de Diciembre, 2012 – “Esta novela me enganchó desde un principio y la leí en un fin de semana. Muy interesante”
Julio Herranz la ha valorado con 4 estrellas (de 5)


(publicado en: www.ultracomic.es)


Acabo de leer, casi de un tirón, El enigma del maletín púrpura y de verdad me ha gustado mucho. Tiene ritmo y acción y un final un poco inesperado. A los aficionados a la literatura de ciencia ficción se la recomiendo.
Saludos,
Luis


(Publicado en www.proserage.com)



Comentarios de los lectores en www.biblioeteca.com 
Usuario
 
#1 Un libro muy bien narrado que nos sumerge en una historia apasionante. Es como ver una de aquellas antiguas películas de detectives en blanco y negro, donde priman los diálogos por encima de la acción.
Fecha: 09/12/2012 12:42 // Votos: 0 // Karma: 14 //

VALORACIÓN DEL LECTOR:

RIGUROSO

9,0
Más información
DIVERTIDO

7,0
Más información
COMPLEJO

7,0
Más información
SORPRENDE

8,0
Más información