LOS LIBROS DE LA ESCRITORA FINA D’ARMADA, IMPRESCINDIBLES PARA ENTENDER EL “CASO FÁTIMA”



 La autora, una sagaz investigadora portuguesa, nos descubre algunas verdades increíbles acerca de la aparición más importante del siglo XX

Fina D’Armada tiene un master en Historia y sus trabajos de investigación han sido publicados en diversos idiomas, así como muchas de sus novelas. Es una escritora muy prolífica y una gran articulista, culta y polifacética, acreedora de varios premios por sus trabajos, habiendo sido reconocida como una autoridad en Estudios sobre la Mujer. Algunas de sus novelas más emblemáticas las ha escrito conjuntamente con Joaquim Fernandes, Doctor en Historia y también escritor. En su libro “El Secreto de Fátima” nos descubre los verdaderos entresijos de esta apasionante historia ya que ella pudo tener acceso a las actas originales de las apariciones ocurridas en Cova de Iría, en 1917, celosamente guardadas en los archivos de Fátima, que después trascenderían al mundo entero bajo la denominación de “las apariciones de  la Virgen de Fátima”. El resto de su obra sobre este apasionante caso es de vital importancia para acercarnos a la auténtica verdad de tan singular evento, verdad que ha sido ampliamente manipulada por quienes desean hacernos creer su particular visión de los hechos históricamente acontecidos a principios del siglo XX.


El trabajo de investigación de Fina D’Armada, en este tema, es limpio e impecable y nos descubre unas verdades sorprendentes que habían permanecido ocultas muchos años. Los testimonios acerca de lo que verdaderamente ocurrió entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917 es todo un ejercicio de información desapasionada y responsable, exento de fantasía, lo que convierte a sus relatos en una fuente de gran valor histórico y documental. Quizá por eso haya sido atacada en numerosas ocasiones por los enemigos de la verdad, aquellos que prefieren mantener la ficción de un hecho supuestamente divino. D’Armada nos descubre que la verdad es muy distinta y que esencialmente el “caso Fátima” se aparta de la casuística mariana dejando al descubierto los entresijos y las verdaderas intenciones de quienes “fabricaron” una supuesta aparición de la Virgen partiendo de unos inquietantes hechos de naturaleza diametralmente opuestos al ámbito religioso al que la Iglesia y el Poder político, establecido en Portugal, pretendieron vincular. Fátima es, objetivamente, un auténtico encuentro de tercer tipo con Entidades de otra dimensión. Todo apunta en esa dirección, tanto las primeras declaraciones de los niños videntes, como las imágenes que el 13 de octubre captó el famoso fotógrafo portugués Joshua Benoliel. Es, sin embargo, a partir de los años 30 cuando por razones político-ideológicas y religiosas se convierte en la historia que ha trascendido al gran público. Sin embargo –y pese a más de 60 años de silencio- al final pudo conocerse la verdad gracias, entre otros autores, a Fina D’Armada y a su impecable labor investigadora.

Para todos aquellos que quieran acercarse a la verdad y conocer lo que realmente ocurrió hace más de 95 años en un solitario paraje del Portugal profundo y rural, reseñamos dos de estas obras que destacamos por su interés:

“EL SECRETO DE FÁTIMA”
Fina D’Armada/Joaquim Fernandes
ISBN:  978-849-7634-80-9
Editorial NOWTILUS S.L.

“135917: LA CLAVE DE FÁTIMA”
Fina D’Armada/Joaquim Fernandes
ISBN: 978-989-8092-15-1
ESQUILO Ediciones