Acto Poético-Literario de la Unión de Escritores de España (UNEE) en el Centro Penitenciario de Sangonera-Murcia



Se celebró el pasado 25 de octubre, dentro de la Semana Cultural que organizó la Institución para todos los internos que libremente desearan participar. Lo hicieron más de 80 reclusos

M.J. Schneider durante su intervención

Fue un acto cultural donde se leyeron algunos poemas y se ofrecieron charlas individualizadas por cada escritor o poeta participante sobre aspectos generales de la literatura española. Martin J. Schneider explicó brevemente los fundamentos de la literatura de ficción y su aceptación en un cada  vez más numeroso segmento de lectores que gustan este tipo de narrativa. El acto, enmarcado dentro de esta Semana Cultural preparada por el Centro Penitenciario contó con la presencia de un buen número de las personas allí ingresadas que llenaron el auditorio, estimándose en más de 80 los internos asistentes. Las distintas intervenciones fueron muy aplaudidas y hubo turnos de preguntas y respuestas sobre la temática que cada autor planteaba. 

Los autores de la UNEE con un grupo de internos
El ambiente fue cordial y distendido y estos hombres que, de momento, están privados de libertad tuvieron un comportamiento muy atento, amable e incluso se hicieron algunas fotografías de grupo y tras el acto charlaron distendidamente con varios autores y poetisas sobre la temática de sus respectivas obras. El acto finalizó a las 7 de la tarde, prometiendo el delegado de la UNEE acudir cada vez que sea convocada para participar en este tipo de eventos literario-culturales. La valoración hecha por la Institución fue muy positiva y agradeció el gesto que tuvimos los autores al regalar ejemplares de sus obras para la Biblioteca del Centro al objeto de que los internos puedan leerlas cuando gusten.