¿REALMENTE ES UN OVNI?

Muchas personas ignoran que en torno a la Tierra orbitan cientos de toneladas de chatarra espacial

Supuesto OVNI captado (NASA)
Hay un sector muy importante de público que ha banalizado el tema OVNI hasta tal extremo que cualquier luz que se observa en el cielo, cualquier reflejo o claridad, enseguida se confunde con un OVNI que, no olvidemos, es el acrónimo de Objeto Volante No Identificado. Estudiar este interesante asunto requiere, ante todo, una cierta dosis de escepticismo para no caer en el tópico fácil de creer que cualquier luz o cualquier objeto que se observa en el cielo es una supuesta nave extraterrestre procedente del espacio exterior. También debemos tener en cuenta la facilidad que existe en estos momentos para que una persona, medianamente experta en retoque fotográfico digital, pueda manipular una imagen y hacer ver lo que a ella le interesa. Fraudes, en este sentido, ha habido muchos en la moderna historia de la ufología incluso cuando solo existía la fotografía analógica.



 Recientemente los tripulantes de la Estación Espacial Internacional captaron la imagen de un extraño objeto volador sin identificar que fue registrado por las cámaras de a bordo en un vídeo que ha sido publicado por la administración estadounidense. Las polémicas imágenes se han difundido rápidamente por Internet que han incendiando la red y muchas páginas expertas en el fenómeno OVNI no han dudado a la hora de afirmar que se trata de un nuevo avistamiento real que supone un nuevo contacto con vida extraterrestre, tal y como informa el periódico británico Daily Express, aunque otros muchos dudan de la autenticidad de tales imágenes. Aún manteniendo la incógnita de este avistamiento, puesto que todas las hipótesis están abiertas, no debe ignorarse la cantidad de “chatarra espacial” que orbita alrededor de nuestro planeta y que, en un momento determinado, pueden entrar en el campo de visión de una cámara espacial y ser fácilmente confundida con una desconocida nave.


Basura espacial alrededor de la Tierra (ESA)
 El vídeo ya ha superado las 50.000 visitas y muchos usuarios no han podido resistirse a expresar sus opiniones sobre el posible avistamiento. «Esta grabación podría formar parte de un programa espacial secreto que esté intentando revelarnos la existencia de vida, pero dándole un aspecto accidental», afirmaba uno de los suscriptores del canal. Pero no todos los comentarios se dejaban llevar por la euforia propia de los amantes de lo paranormal, que les lleva a pensar- en ocasiones- que ven envuelto en un halo conspiratorio todos los fenómenos extraños que ocurren en la tierra y, por supuesto, también lejos de ella. El abanico de posibilidades es amplio y cualquier razonamiento, hipótesis o teoría debe ser tenida en cuenta y así debe ser hasta que de forma contundente, clara e indiscutible el hombre logre ese contacto de tercer tipo definitivo que establezca una indiscutible verdad o abra nuevas interrogantes.